Herrero o la magia del trazo
Herrero o la magia del trazo
 

Plasencia 1971

Salón de la Caja de Ahorros de Plasencia (Cáceres)

Del 1 al 12 de Marzo de 1971

El pintor abulense José Luis Herrero triunfa en Extremadura.

 

En una tarde casi primaveral vimos a José Luis Herrero, con sus tablas y sus herramientas al hombro por las calles de Fontiveros, tomando apuntes y notas y charlando con su gente. El carácter abierto, sencillo y amable del pintor abulense hace que llegue fácilmente a la gente no sólo a través de su arte sino que muchas veces busca en la conversación y en el ambiente esas notas y esas pinceladas de tipismo y de tradición, de historia y de ancestrales recuerdos que luego traspasa a sus cuadros.

36 Flomaster

Toda la exposición fué adquirida por la Caja de Ahorros de Plasencia.

 

 

 

Con él pasamos una agradable tarde y, conociendo uno de sus proyectos, hemos querido seguirle y saber de su último éxito, ya que de ello se puede catalogar, y con mayúsculas la acogida que el pasado lunes tenía en la localidad de Zafra, en Extremadura, la exposición que ha montado José Luis Herrero. Muchísimo público acudió a la cita, en la que el pintor había puesto, una vez más, su alma, su arte y la mejor de sus intenciones. Los comentarios elogiosos y totalmente coincidentes al contemplar la habilidad y maestría del artista abulense al plasmar, sobre todo en los óleos, plumillas y flomáster, el carácter de la piedra y de la monumentalidad de las obras y el arte de Zafra. El numeroso público y los comentarios son el mejor indicio del éxito de una exposición que, se abrió el lunes, día 2 y estará colgada en los salones de exposiciones de la Caja de Badajoz hasta el día 10 de este mes.

La muestra pictórica que. ha colgado J. L. Herrero, en Zafra, consta de 22 óleos que, en su mayoría, representan rincones de Zafra, de Badajoz, de Jerez, y algunos de Avila así como otros representando flores, gallos de pelea, torres, palmeras, olivos y cerdos y uno, muy bonito, representando los campos de Badajoz desde el Castillo de Alburquerque.

8 plumillas, de las que 6 dedica a sitios típicos Zafra, uno a Badajoz y otro a la Universidad de Salamanca. 8 flomáster, que dedica a Zafra, Badajoz y Olivenza y un pastel representando la Calle Sevilla de Zafra completan esta colección de 39 obras con las que José Luis Herrero pasea, el nombre de Avila y de sus pintores en tierras extremeñas. No hay duda de que el arte abulense atraviesa un excelente momento y lo prueban esas exposiciones que nuestros artistas realizan fuera de nuestra provincia como en esta oportunidad José Luis Herrero.

 

FRANCISCO GUTIERREZ BARCALA

"Diario de Ávila" (05-03-1987)

Catálogo de la Exposición

Catálogo Exposición Plasencia 1971
Catalogo Plasencia 1971.pdf
Documento Adobe Acrobat [219.2 KB]

Obra expuesta