Ávila 1999
La magia del "flomaster"
Esta técnica se convierte en grabado. Herrero plasma en sus cuadros paisajes abulenses, rincones de pueblos castellanos con una técnica similar a la maderística o cúprica, comparables con las técnicas de Munch o de la escuela mexicana de José Guadalupe, Posada Alvarado o Abelardo Avila. La técnica del flomaster de Herrero cosechó numerosos premios. entre ellos la Medalla de Plata de la Federación Nacional de Grupos de Empresa del Instituto Nacional de Previsión en 1966.
Este pintor abulense saca a flote la línea, el alma de León, cediendo protagonismo a las líneas de los elementos esenciales del paisaje. También supo captar con naturalidad el aire vizcaíno y dotó a la Muralla de la imponente figura de sus trazos y curvas, dando al monumento la majestuosidad que merece como marco que abraza la ciudad de Ávila y la luz que desprende.
Su perfecto equilibrio entre la línea y lo plástico, produce la fuerte personalidad pictórica de sus obras, un tanto severas o históricas, castellanas, planas de transparencias y efectos aéreos. José Luis Herrero muestra el Ávila esencial con un impresionismo esquemático que ha ido evolucionando a lo largo de sus obras.
Patricia García
"Diario de Ávila" (3-08-1999)
Catálogo Exposición
Aparición en medios:
1999-08-01-La-Revista-de-Avila.jpg
Imagen JPG [42.1 KB]
1999-08-03-Diario-de-Avila-Anuncio-RW.jp[...]
Imagen JPG [91.7 KB]
1999-08-03-Diario-de-Avila-RW.jpg
Imagen JPG [204.8 KB]