Ávila 1997
Sala de Arte Caja de Ávila
Del 16 al 29 de Octubre de 1997
33 Óleos
12 Acuarelas
18 Plumillas
9 Flomaster
Una muestra pictórica ofrece, desde mañana, lo mejor de José L. Herrero
Los cuadros de José Luis Herrero (Ávila, 1923) que hablan de su ciudad y de sus paisajes podrán contemplarse en Sala de Arte de Caja de Ávila desde mañana y hasta el próximo 29 de octubre.
Se trata de una selección de obra de este pintor abulense, fallecido en 1995, que practicó técnica del flomaster la cual acabó por convertirse y evolucionar hasta el grabado.
Paisajes abulenses, rincones de Castilla pueblos desiertos, detalles del arte de la meseta castellana,.. toda la naturaleza pictórica cabe en la obra de este artista. Su técnica, que recuerda a la cúprica o maderística, acaba por recordar también cuadros de otros famosos autores que hallaron una forma de expresión muy similar, tales como Abelardo Ávila o Posada Alvarado.
Este pintor abulense unió su ilusión pictórica con la pasión sentía por el lugar que le vio nacer y crecer. A los diez años de edad y alternando estudios y afición, ingresó en la Escuela de Artes y Oficios de la, donde se inició en la técnica pictórica.
Su primera exposición, en la Casa de la Cultura de Ávila en 1965, recibió buenas críticas. Además de su ciudad natal, paseó su pintura por León, Bilbao, Vitoria, Oviedo, Astorga, Plasencia, Guadalajara, Salamanca, Barcelona, Madrid, Zamora, Valladolid y Badajoz.
En septiembre de 1995. tres meses después de su muerte, se organizó una exposición póstuma. Fue el 15 de septiembre en la Sala de Caja de Ávila.
El día 30, sus compañeros y artistas plásticos de Ávila le ofrecieron un homenaje en esta sala.
Redacción
"Diario de Ávila" (15-10-1997)
Catálogo Exposición
Aparición en medios:
1997-10-15-Diario-de-AvilaRW.jpg
Imagen JPG [105.7 KB]
1997-10-19-Diario-de-Avila-RW.jpg
Imagen JPG [115.4 KB]