Herrero o la magia del trazo
Herrero o la magia del trazo
 

Ávila 1971

Salón de la Caja Central de Ahorros y Prestamos de Ávila.

Del 10 al 18 de Abril de 1971

José Luis HERRERO, profeta en su tierra.

 

Dicen que nadie es profeta en su tierra. Realmente, debe ser muy difícil serlo, pero también se dice que no hay regla sin excepción... Y, si no, ahí está José Luis Herrero, el artista abulense; el pintor al. "fromaster" por antonomasia: él ha sabido ser, profeta fuera de su tierra. Y también en ella.


Él ha sabido triunfar con su personalísima habilidad y peculiarísima manera de captar los paisajes, los rincones,(la naturaleza serena y subyugante; el tipismo de fuerte impresión... convertidos en poesía) fuera de Ávila. Y también en Ávila: él es uno de los abulenses que triunfan.

 

 

44 Flomaster

 

 

 

Es difícil ser profeta en su tierra. Para José Luis Herrero no. Para él no lo es. Se trata de una dificultad que, en su caso, ha sido plenamente superada. Por eso vuelve a exponer en Ávila. De aquí, de su ciudad, partió un día para navegar, en la nave de su arte, de su ilusión y de la esperanza, por el ancho mar de la patria, en victoriosas singladuras ahora retorna, de nuevo, al punto de partida, como una etapa más de su magnífico peregrinar.


 José Luis Herrero va a celebrar una nueva exposición de sus obras pictóricas al "fromaster". La Integrarán un total de cuarenta y cuatro cuadros., casi todos sobre motivos abulenses que colgará en el céntrico y acogedor Salón de la Caja Central de Ahorros y Préstamos de Ávila, en plena plaza de Santa Teresa, que es tanto como decir en pleno corazón de la Ciudad que, de nuevo, vuelve a abrir sus puertas al arte y la inspiración de José Luis Herrero; del artista abulense que es todo corazón y entrega.

 

Del 10 al 18 del presente mes de abril serán los días —de 8 a 10 de la noche, tanto laborables como festivos; y estos, además de 12 a 2— en que podrá ser visitada la muestra. Le auguramos el mismo éxito, por lo menos, que le ha acompañado en sus exposiciones celebradas en las distintas ciudades de España. Y que tan bien queda reflejado en las favorables críticas dedicadas por expertos y severos especialistas, en los diversos periódicos que han ido registrando su paso. "ABC", de Madrid; "El Correo Español" de Bilbao; "Hierro" de la misma ciudad "La Gaceta del Norte", "La Voz de Asturias", etc. etc. Así se explica la fácil salida de su producción. Por doquier pueden verse sus obras. Por los Paradores Nacionales de Turismo, Museos (Museo Asturicense; la Diputación leonesa incorporó sus cuadros a la Gran Pinacoteca Provincial...) en colecciones particulares.


José Luis Herrero vuelve curtido por la madurez de una técnica mil veces experimentada y mil veces renovada. Bienvenido de nuevo, a tu tierra, profeta...  


RIBAS M. VEGA-INCLAN.

"Diario de Ávila" (07-04-1971)

 

Catálogo de la Exposición

Catálogo Exposición Ávila 1971
Catalogo Avila 1971.pdf
Documento Adobe Acrobat [397.0 KB]

Aparición en medios

José Luis Herrero, profeta en su tierra. "Diario de Ávila" (07-04-1971)
1971-04-07-Diario-de-Ávila-RW.jpg
Imagen JPG [150.3 KB]
José Luis Herrero en la Caja Central de Ahorros y Préstamos. "Diario de Ávila" (13-04-1971)
1971-04-13-Diario-de-ÁvilaRW.jpg
Imagen JPG [64.2 KB]
Actualidad artística abulense. "Diario de Ávila" (17-04-1971)
1971-04-17-Diario-de-AvilaRW.jpg
Imagen JPG [244.0 KB]

Obra expuesta

Flomaster