Herrero o la magia del trazo
Herrero o la magia del trazo
 

Peñaranda de Bracamonte 1987

Casa de la Cultura y Juventud de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca)

Del 19 al 23 de Agosto de 1987

Nueva exposición del pintor abulense José Luis Herrero

 

Si la última ocasión que le trajimos hasta estas páginas triunfaba en Zafra con sus pinturas y sus cuadros, ahora ha sido bien cerquita de nuestra Moraña donde ha triunfado el pintor del flomáster abulense José Luis Herrero que por cierto está preparando obra para exponer, nuevamente, en su querida Ávila


Dentro del Programa de !as ferias y fiestas que se han celebrado en Peñaranda de Bracamonte, del 18 al 23 y tras la presencia el pasado año en las pantallas de la Televisión Peñarandina donde fue jurado del concurso de dibujo infantil y donde, en el transcurso de una entrevista televisada, pintó, en directo, un cuadro, los peñarandinos querían ver la obra de Herrero y por ello, aunque de forma rápida, solicitaron los cuadros de J. L. Herrero, sobre todo en su flomáster.

6 Óleos

7 Plumillas

10 Flomaster

 Y allá llevó el abulense sus pinturas para colgarlas en una sala que inauguró él dentro del magno edificio del Merca, donde actualmente están ubicadas las dependencias de la Casa de la Cultura y de la Juventud.


A pesar de celebrarse en el mismo edificio, conjuntamente otras exposiciones de pintura, de escultura,, de fotografía y de trabajos manuales, a J. L. Herrero, se le asignó una sala para él donde colgó 27 cuadros de los que 6 eran óleos, 7 eran plumillas y el resto eran flomáster.


La inauguración de todas las exposiciones se realizó en la Sala Herrero y acudieron el responsable de la Casa de la Cultura peñarandina, Sr, Pinto, el alcalde de la Ciudad, Isidro Rodríguez Plaza y el presidente de la Diputación, en funciones, Juan Tomás Martín Hernández, que agradecieron la presencia del pintor abulense y elogiando su obra, felicitaron a J. L Herrero por su exposición que honraba a la ciudad de Peñaranda


Un acierto del pintor es traer reflejada en su obra rincones de Peñaranda tan conocidos como su Plaza, su templete, su iglesia parroquial, etc.. y junto a los rincones de Peñaranda, otros de su comarca, como Cantaracillo, Macotera y junto a ellos otros rincones, muy conocidos y queridos de los peñarandinos y del público morañego que va a Peñaranda, como cuadros de Rasueros, de Madrigal, de Fontiveros, de Arévalo, Crespos y algunos rincones más de la propia Avila y del mismo Salamanca.


La crítica ha sido unánime catalogando a J. L. Herrero como el mejor pintor que ha pasado por Peñaranda destacando su especialidad en flomáster, aspecto que ha sido el más comentado y elogiado. Un nuevo éxito del pintor abulense, rotundo, total, que avala su obra, jalona su trayectoria y escala un peldaño más, una ciudad más, en su diario caminar, ahora teniendo la vista en la próxima exposición a celebrar en Ávila.


Enhorabuena, maestro.

 

FRANCISCO GUTIERREZ BARCALA

"Diario de Ávila" (07-09-1987)

 

 

Catálogo Exposición

Catálogo Exposición Peñaranda 1987
Catalogo-Peñaranda-1987RW.pdf
Documento Adobe Acrobat [310.7 KB]

Aparición en medios

Nueva exposición del pintor abulense José Luis Herrero. "Diario de Ávila" (07-09-1987)
1987-09-07-Diario-de-Avila-RW.jpg
Imagen JPG [129.5 KB]
El pintor abulense José Luis Herrero triunfa en Salamanca "Diario de Ávila" (09-09-1986)
1986-09-09-Diario-de-Avila-RW.jpg
Imagen JPG [98.7 KB]
Presencia abulense en las pasadas ferias peñarandinas. "Diario de Ávila" (28-08-1986)
1986-08-28-Diario-de-Avila-R.jpg
Imagen JPG [172.5 KB]

Obra expuesta

Óleo

Plumilla

Flomaster