Herrero o la magia del trazo
Herrero o la magia del trazo
 

Flores de Ávila

Salones del Ayntamiento de Flores de Ávila

Del 20 al 29 de Junio de 1986

 

34 Obras

Éxito del flomaster de J. L. Herrero

 

En uno de los salones del Ayuntamiento de Flores de Avila ha colgado sus cuadros el pintor abulense José Luis Herrero, en una, exposición compuesta por óleos plumillas y flomaster. La muestra ha sido una gentileza hacia esta villa del propio autor y de la Caja de Ahorros de Avila a través de su representante en esta localidad Germán Gómez. Ambos, en unión de Antonio Carrera y el propio alcalde de Flores, Rafael Dávila, han hecho posible el que sus moradores y los numerosos visitantes que ha tenido Flores en este final del verano 86, hayan podido admirar los cuadros del pintor abulense y los comentarios han sido unánimes y positivos.

 

Quizás, lo que más ha llamado la atención de los visitantes de esta e5cposición haya sido, por un lado, la técnica del flomaster

que era poco conocida en esta villa y que ha gustado mucho al comprobar el perfecto traslado hasta los murales de los ladrillos que es una' de las técnicas de construcción más conocida en este pueblo. Por otra parte, como sor- presa para todos la de ver plasmados en estos cuadros varios de los rincones del propio Flores de Avila. Rincones conocidos, de los monumentos del pueblo que los floreños han valorado como se merece.

 

Todo un éxito de público y de crítica pues, la que ha obtenido en Flores de Avila el pintor abulense, en esta oportunidad en otro núcleo de la Moraña, que tanto gusta visitar el pintor y plasmar, sobre todo en su fomaster, estos vestigios del románico y del mudéjar, que jalonan nuestra zona y provincia y que en Flores también se conservan.

 

FRANCISCO GUTIERREZ BARCALA

"Diario de Ávila" (07-10-1986)

 

 

Catálogo Exposición

Cartel Exposición Flores de Ávila 1986

 

 

Catálogo Exposición Flores de Ávila 1986

 

 

Aparición en medios

Éxito al flomaster de J. L. Herrero. "Diario de Ávila" (07-10-1986)
1986-10-07-Diario-de-Avila-RW.jpg
Imagen JPG [118.2 KB]

Obra expuesta

Óleo

Plumilla

Flomaster