Herrero o la magia del trazo
Herrero o la magia del trazo
 

Ávila 1979

Sala de Arte de la Caja General de Ahorros y M. de P. de Ávila

Del 3 al 21 de Octubre de 1979

José Luis Herrero

 

Estamos seguros que todos las abulenses hemos visto alguna obra, de José Luis Herrero, pues sus cuadros están tan extendidos que los podernos encontrar, no sólo en muchos hogares, sino en numerosos lugares públicos, por lo que visitar la exposición que mantiene abierta desde el día 3 hasta el 21 del presente mes, en la sala del Pasaje de la Caja General, no resulta nada extraño para los ojos, todo lo contrario, pues además será realizar un recorrido por nuestra capital —sin movernos de la exposición— en diversas épocas del año.

 

Entre la numerosísima muestra que esta vez nos ofrece J. L. Herrero, conviven amistosamente los óleos, el pastel, la plumilla y el flomaster (una de las técnicas que más se une a su nombre).

 

78 Flomaster

2 Pastel

4 Plumillas

6 Flomaster

—¿Con un rotulador especial cualquiera puede hacer flomaster?

 

—Para ,realizar esta técnica se necesita un absoluto dominio del dibujo, pues no admite retoque al quedar completamente seco en cualquier línea que se trace. Y no todos saben dibujar.

 

—Hemos podido comprobar que cuando se efectúa una exposición con motivos de Ávila y provincia, los pintores logran vender prácticamente todas las telas que ofrecen ¿qué piensas sobre esto?

 

—Es lógico que el público quiera tener un trocito de la ciudad o de la provincia entre las paredes de su casa; pero el encanto de Ávila no se queda tan solo para los abulenses, pues su mensaje llega hasta las personas que no saben donde está geográficamente, como me ha ocurrido con varios extranjeros que han comprado mis cuadros abulenses plasmados en un cuadro en algunos de mis viajes.

 

—La mayoría de tu obra se encuentra situada en dos estaciones. ¿por qué?

 

—Suelo pintar siempre en otoño y en invierno por que cuando empecé el flomaster necesitaba temas que estuviesen en consonancia con lo que precisaba la técnica y en ese tiempo del año donde el paisaje y las casas parecen dejar ver a su través, lo encontré, además de una espiritualidad que ni en verano ni en primavera consigo percibir.

 

--Qué esperas de tu tierra con respectó a tu obra?

 

—Continuo esperando, pero he conseguido mucho; alguien ha dicho de mí que soy un profeta en mi tierra.

 

"Diario de Ávila"

(09-10-1979)

 

 

Catálogo Exposición

Cartel Exposición Ávila 1979

 

 

Catálogo Exposición Ávila 1979

 

 

Catálogo Exposición Herrero. Ávila 1979
Catalogo Exposicion Herrero Avila 1979.p[...]
Documento Adobe Acrobat [404.0 KB]

Aparición en medios

José Luis Herrero. "Diario de Ávila" (09-10-1979)
1979-10-09-Diario-de-AvilaW.jpg
Imagen JPG [197.5 KB]

Obra expuesta

Óleo

Pastel

Plumilla

Flomaster