Herrero o la magia del trazo
Herrero o la magia del trazo
 

Zamora 1986

Sala de Exposiciones de la Caja de Ahorros y M. de P. de Salamanca en Zamora.

Del 5 al 14 de Diciembre de 1986

Éxito del pintor abulense José Luis Herrero tras su exposición en Zamora.

 

El conocido pintor abulense José Luis Herrero, acaba de clausurar una exposición que ha realizado en la ciudad de Zamora. Si no hace mucho tiempo le vimos saltar nuestros límites abulenses y exponer, con éxito, en las vecinas tierras salmantinas del campo de Peñaranda ahora ha sido la propia ciudad de Zamora la que ha sido testigo del éxito arrollador del pintor abulense. Éxito de crítica, éxito de visitantes y éxito en los elogiosos comentarios que hemos recogido en una corta visita realizada hasta la ciudad zamorana para contemplar de cerca la obra y acogida del pintor abulense.


Allí, en la sala de exposiciones de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Salamanca y desde el pasado día 5 de diciembre, J. L. Herrero ha tenido colgados 40 cuadros. De ellos, 24 han sido óleos y salvo algunos que hacían referencia concreta a rincones de Salamanca o Ávila, la mayoría han sido bellos rincones zamoranos, detalle éste que ha llenado de satisfacción a los propios zamoranos que han visto reflejados sus mismos rincones y lugares.

 

 

26 Óleos

6 Plumillas

9 Flomaster

1 Pastel

 

 

 

También hemos visto 6 plumillas referidas al Duero, al Barrio de Olivares, a la catedral de Zamora y Sanabria y a la Colegiata de Toro.


Nueve flomáster, todos ellos con temas zamoranos y que han cautivado, por la expresividad que el pintor abulense ha imprimido a estas milenarias piedras castellanas de Zamora y de sus monumentos Finalmente un cuadro, al pastel, reflejando una calle de Zamora, completan esta maravillosa exposición que durante este mes de diciembre ha permanecido abierta en la ciudad de Zamora, muy visitada y muy elogiada. Una meta más, un paso adelante en el buen hacer y en la difusión de la obra pictórica de este gran pintor abulense.


 

REFERENCIA EN "LA BUENA MOZA"


Y desde Zamora a Salamanca donde hemos visto el número cinco de la revista "LA BUENA MOZA" donde se hace una reseña del pintor abulense y donde se recogen los principales aspectos de su obra a la vez que se evocan los éxitos logrados recientemente en las exposiciones y actuaciones de José Luis Herrero, dentro de la provincia de Salamanca, como son las exposiciones que ya realizará en su día en la propia capital charra y recientemente en Cantaracillo, Macotera y su actuación en Peñaranda de Bracamonte, donde actuó corno invitado especial. Hizo una demostración pública en la Televisión Peñarandina 'GAZMAR" y en el conocido parque céntrico, de la ciudad peñarandina. "La Huerta'!.


Dos éxitos más, que tenemos que añadir á la larga lista de los obtenidos por J. L. Herrero y que en esta ocasión han saltado la barrera de nuestras murallas para obtenerlos en las ciudades vecinas de Salamanca, en la revista, pero sobre todo en Zamora, con su magna exposición que acaba de ser clausurada en estas fechas navideñas, cerrando así un año triunfal en la proyección pictórica de J. L. Herrero a1 que desde estas columnas de EL DIARIO DE AVILA felicitamos por este nuevo éxito y le deseamos y auguramos otros muchos en el 87 que (D.m.) vamos a iniciar.

 

FRANCISCO GUTIERREZ BARCALA

"Diario de Ávila" (30-12-1986)

 

 

Catálogo de Exposición

Cartel Exposición Zamora 1986
Catálogo Exposición Zamora 1986
Catálogo Exposición Zamora 1986
Catalogo Zamora 1986.pdf
Documento Adobe Acrobat [494.8 KB]

Aparición en medios

Éxito del pintor abulense Jos´Luis Herrero tras su exposición en Zamora. "Diario de Ávila" (30-12-1986)
1986-12-30-Diario-de-Avila-RW.jpg
Imagen JPG [149.2 KB]

Obra expuesta

Óleo

Plumilla

Flomaster

Pastel